Guía para el buen mantenimiento de los compresores de aire

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cuál es el mantenimiento adecuado para que tu compresor de aire se conserve en las mejores condiciones. Pues bien, desde Econ-Air hemos recogido los puntos más importantes para que sepas cómo cuidar tu compresor y asegurar un buen funcionamiento del mismo, así como, aumentar su vida útil.

Factores a tener en cuenta para el cuidado de tu compresor de aire

Ubicación del compresor: Es muy importante conocer el lugar donde está situado nuestro compresor, ya que para lograr un buen funcionamiento del mismo, tiene que estar instalado en un espacio amplio donde el aire sea limpio y fresco.

Filtro del aire de admisión: Este es otro de los factores clave en el cuidado de nuestro compresor. El filtro de aire debe revisarse constantemente para evitar el deterioro del mismo, por lo que es aconsejable que sea de fácil acceso.

Aceite del compresor: Los compresores requieren de un lubricante para el correcto funcionamiento de sus mecanismos, por lo que debe de utilizarse un aceite de calidad, en las cantidades recomendadas y siempre cumpliendo las especificaciones del fabricante. Además, debe realizarse un registro de la cantidad de aceite que consume nuestra máquina. Las buenas prácticas nos indican que hay que cambiar el aceite cada 1000 horas de trabajo.

Agua: Es de vital importancia evitar niveles altos de humedad en el ambiente, y por ello debemos contar con un sistema de drenaje adecuado para evitar la acumulación excesiva de agua que perjudica el funcionamiento de nuestro compresor.

¡Solicita más información sin compromiso!

Si quieres conocer más detalles sobre el mantenimiento y cuidado de tu compresor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono 937 70 86 59 ó 657 88 54 39, o si lo prefieres, puedes escribirnos un email a comercial@econ-air.es, estaremos encantados de escucharte. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario